Vivimos la renovación democrática: Nuevo Directorio Ejecutivo JuventudLAC electo en la III Asamblea General

Miércoles 11 de Abril de 2018
Image
La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia realizó su III Asamblea General Ordinaria en la cual se eligió al nuevo Directorio Ejecutivo para el periodo junio 2018 a junio de 2019.

Durante los trabajos de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) en la ciudad de Lima, Perú, se celebró la III Asamblea General ordinaria en la cuál los miembros de la Red debatieron y propusieron reformas e iniciativas para la mejora institucional que cuente con la mayor participación y todas las voces sean escuchadas.

También durante la jornada del lunes 9 de abril se celebró la elección del nuevo Directorio Ejecutivo, órgano colegiado de JuventudLAC integrado por cinco miembros de la Red electos en asamblea por las organizaciones y miembros fundadores menores de 36 años, y que es el órgano de liderazgo de JuventudLAC.

Con un padrón de votantes de 50 organizaciones y 28 miembros fundadores, la asamblea votó a través de una plataforma electrónica que habilitó individualmente a cada votante para emitir su voto. Los resultados fueron: 40 votos válidos, 2 votos nulos y 3 votos invalidados por hacerlo fuera del tiempo establecido por la Comisión Organizadora Electoral, contando con una participación de casi el 60%.

Los nuevos miembros del Directorio Ejecutivo electos y que tomarán protesta y entrarán en funciones a partir de junio de 2018 son: Aurora Espina Vergara de México, Sergio Miguel Jarquin de Nicaragua, Miguel Ángel Reyes de República Dominicana, Juan Carlos Vargas Valdivia de Chile y José Javier Martínez de Venezuela.

La nueva directiva tiene una representatividad regional que refleja el espíritu de JuventudLAC, así como orígenes políticos y de activismo social diversos que ayudarán a enriquecer el liderazgo regional de la red.

Para más información acerca de los resultados puede consultar nuestro reporte electoral en: este documento.