El movimiento juvenil que le planta cara a Daniel Ortega

14 de abril 2018
- El País -
Image
Convocados a través de las redes sociales, centenares de jóvenes organizan protestas en Nicaragua por la negligencia del Gobierno en la protección de las selvas. - Foto: El País -

Mientras las selvas del sur de Nicaragua ardían por un incendio que todavía no ha podido ser totalmente sofocado, centenares de jóvenes, indignados por la negligencia del Gobierno en el manejo de la crisis de la Reserva Indio Maíz, expresaron su rabia a través de las redes sociales y formaron un movimiento que ya ha puesto en alerta al régimen del Daniel Ortega.

A través de la etiqueta #SOSIndioMaíz, estos jóvenes han organizado protestas ante el asombro del Gobierno, que no ha dudado en mover a las fuerzas antidisturbios para sofocar las manifestaciones.

El jueves, en Managua, mientras centenares de jóvenes protestaban contra el Ejecutivo de Ortega, huestes del Frente Sandinista y oficiales de la Policía Nacional los atacaron, pero el país entero pudo presenciar la entereza de este grupo de universitarios que dice estar harto de la corrupción, la depredación y las violaciones a los derechos humanos en este país centroamericano.

Seguir leyendo la nota en: https://elpais.com/internacional/2018/04/13/actualidad/1523651830_249206.html