Paraguay: ganó el oficialismo y Mario Abdo Benítez será su nuevo presidente

22 de abril 2018
- Infobae -

Jaime Bestard, ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, informó que el candidato del Partido Colorado se impuso en las elecciones de este domingo. Con más del 96% de las mesas escrutadas, los resultados son irreversibles. El oficialista saca una ventaja de cuatro puntos sobre Efraín Alegre.

Image
Cientos de seguridores de Abdo aguardan los resultados finales (AFP).

Mario Abdo Benítez ganó este domingo las elecciones y será el próximo presidente de Paraguay. Con este resultado, el Partido Colorado se mantiene en el poder, que será entregado por Horacio Cartes el próximo 15 de agosto.

Jaime Bestard, ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó oficialmente que el candidato oficialista se impuso en los comicios, de acuerdo a los resultados oficiales: "El presidente de la República es el señor Mario Abdo Benítez". El anuncio del TSJE se produjo con más del 96% de las mesas escrutadas.

Con el 96,76% escrutado, Abdo obtiene el 46,49% de los votos, frente a un 42,73% del opositor Efraín Alegre, candidato por Alianza Ganar.

Seguir leyendo en: https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/04/22/paraguay-acude-a-las-urnas-en-unas-elecciones-presidenciales-en-la-que-se-esperaba-la-victoria-del-oficialismo/