“Mi padre estaba convencido de que el final del régimen cubano estaba llegando”: Rosa María Payá

25 de julio 2018
Este miércoles fue el lanzamiento oficialmente el libro ‘La noche no será eterna’ del opositor cubano Oswaldo Payá en Miami, EE. UU. El texto incluye propuestas para que los cubanos salgan de la situación de pobreza y luchen por la libertad.
Image
- NTN24 -

Rosa María Payá, hija del opositor cubajo Oswaldo Payá, dijo que “mi padre estaba convencido de que el final del régimen cubano estaba llegando y va a llegar finalmente a través de la acción de los cubanos, a través del reclamo, la exigencia y la lucha del pueblo cubano que vive dentro y fuera de Cuba”.

Sus declaraciones se dan cuando en Miami, Estados Unidos, se presenta oficialmente el libro ‘La noche no será eterna’ de Oswaldo Payá. El texto incluye propuestas para que los cubanos salgan de la situación de pobreza y luchen por la libertad.

La líder de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y promotora de Cuba Decide agregó que “es un canto a la esperanza y es también la experiencia de un hombre que sufrió el totalitarismo, que vivió como todos los cubanos, y que además vivió la mayor parte de su vida en rebelión a ese régimen”.

De acuerdo con Rosa María Payá el texto fue terminado por su padre “unos días antes de ser asesinado por la dictadura castrista”.

Reforma constitucional en Cuba

Rosa María Payá agregó que frente al anteproyecto de reforma constitucional en la isla “la Constitución impuesta el día de hoy en cuba, la constitución castrista, dice que el Partido Comunista es el ente rector de la sociedad y del Estado y en el anteproyecto, ese en el que dicen que no aparece la palabra ‘comunismo’, reafirma que el Partido Comunista es el rector de la sociedad y del Estado, por tanto, los cubanos que puedan ir a ese referendo, que ya va a ser un fraude, (…) está reafirmando el carácter totalitario y rector del Partido Comunista”.

“El derecho a la propiedad privada no está reconocido en Cuba. Todavía no está legislado ese derecho. Hay una diferencia muy grande entre un permiso que el Gobierno otorga a discreción y el derecho inalienable que tienen los cubanos tanto a la herencia, a la propiedad privada, a salir y entrar libremente del país, como a asociarse libremente, como a elegir sus representantes y expresarse libremente, esos derechos no están consagrados”, agregó.

Redacción NTN24

Texto original y multimedia disponibles en: http://www.ntn24.com/america-latina/la-tarde/otros-paises/mi-padre-estaba-convencido-de-que-el-final-del-regimen-cubano