Convocatorias: Día Mundial de la Juventud por la Democracia y Premio Juventud Democrática

14 de septiembre 2018
DÍA MUNDIAL DE LA JUVENTUD POR LA DEMOCRACIA (World Youth Day for Democracy) #WYDD2018
Image
Diseño: Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) celebrará, en colaboración con el World Youth Movement for Democracy, este 18 de octubre el Día Mundial de la Juventud por la Democracia, que este año lleva por temática principal la Renovación Democrática, entendida esta como la capacidad de renovar la democracia en tiempos de riesgos de regresiones autoritarias, a través de nuevas ideas y la participación de las juventudes en los procesos cívicos-políticos de sus países desde las instituciones democráticas para promover los derechos humanos fundamentales y el Estado de Derecho.

Por esta razón la red JuventudLAC promoverá a través de sus equipos nacionales en los países de la región, la realización de actividades tales como debates, foros, conversatorios y acciones orientadas a promover dicha celebración bajo la temática señalada, porque queremos hacer oír las voces de los jóvenes de la región.

Invitamos a todos los jóvenes de la región a unirse a conmemorar con nosotros este día tan importante en donde podemos unir esfuerzos a favor de las libertades, la democracia a través de nuestro rol como actores jóvenes de nuestra región.

Consulta la convocatoria completa en: bit.ly/WYDDLAC2018

PREMIO JUVENTUD DEMOCRÁTICA 2018

El próximo 18 de Octubre, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Juventud por la Democracia, desde la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) queremos reconocer la labor de jóvenes activistas que se han dedicado de lleno a la promoción y defensa de estos valores. Por ello, invitamos a cada capítulo nacional de JuventudLAC a presentar las postulaciones de jóvenes, que tanto dentro como fuera de JuventudLAC hayan tenido un impacto en el fortalecimiento de una cultura política democrática en sus respectivos países.

Las postulaciones se recibirán hasta el día 30 de Septiembre, tras lo cual el Directorio Ejecutivo de la red JuventudLAC procederá a evaluarlas y seleccionará a una persona que será reconocida por cada país. La entrega del premio, que consistirá en un certificado y una copia del libro póstumo de Oswaldo Payá, “La Noche No Será Eterna: Peligros y Esperanzas Para Cuba”, se llevará a cabo en las actividades que estaremos convocando para cada equipo de nuestros capítulos nacionales en el mes de Octubre.

Cada postulación, enviada al correo red@juventudlac.org con el tema “Premio Juventud Democrática” deberá incluir una foto de la persona, semblanza y motivación de una página explicando su trabajo a favor de la libertad, democracia y derechos humanos. Para ser considerada como postulante, la persona deberá ser menor de 36 años hasta el día 18 de Octubre.

Consulta las bases y requisitos para postular al premio en: bit.ly/PremioJuventudLACLAC