JuventudLAC México participó en el Encuentro Anticorrupción auspiciado por el Instituto Republicano Internacional

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2018
Image
Foto: Instituto Republicano Internacional.

Ciudad de México. – El capítulo mexicano de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia participó en el Encuentro Anticorrupción organizado por el Instituto Republicano Internacional (IRI) y los Consejos Cívicos de entidades como Nuevo León, Coahuila y Querétaro con el objetivo de compartir buenas prácticas y experiencias en el combate a la corrupción desde la sociedad civil organizada.

En el encuentro participaron exponentes de distintas instituciones reconocidas como Transparencia Internacional, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y el think tank Ethos Laboratorio de Innovación Pública.

Image
Foto: Jonathan R. Maza.

Por parte del capítulo mexicano de JuventudLAC participaron Esmeralda Espinosa, actual candidata a diputada por la coalición “Por México al Frente”, así como Jonathan Maza, Secretario Ejecutivo de JuventudLAC, quienes expusieron el trabajo realizado a nivel nacional como regional de la red en el ámbito de la cooperación para el combate a la corrupción y la promoción de una cultura de la legalidad.

Así mismo los miembros del capítulo mexicano de la red sostuvieron una reunión de trabajo con Laura Boyette, Program Manager para América Latina del IRI y con Norma Ruiz, Gerente de Programas del IRI en México para futuros proyectos en conjunto en el marco de la participación política de los jóvenes.