JuventudLAC participa en la Cumbre Ciudadana más importante de México

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2018
Image
Foto: Jonathan R. Maza.

Ciudad de México.- En el marco de la Tercera Cumbre Ciudadana organizada por las 56 organizaciones de la sociedad civil más importantes de México, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia participó como una de las 355 organizaciones que acompañaron el proceso de realización de las 56 propuestas y los siete ejes temáticos que se presentaron a los candidatos a la presidencia de la República para las próximas elecciones del 1 de julio.

Los ejes temáticos que buscan incidir en el proceso y diseño de las políticas públicas del próximo gobierno federal son: a) Ambiente y desarrollo sostenible, b) Cohesión social y desarrollo participativo, c) Derechos humanos, d) Educación de calidad, e) Fortalecimientos de las organizaciones de la sociedad civil, f) Justicia y g) Seguridad. Con este ejercicio, buscamos sumar esfuerzos y entablar un diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil y entre éstas y los candidatos a la presidencia de México.

Por ello, los invitados a la cumbre fueron los presidenciables Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón para que suscribieran las propuestas de la agenda el 29 de mayo, para que den respuesta sobre las propuestas que suscriben, las que no suscriben y sobre las que tienen reserva. Al encuentro asistieron todos los candidatos excepto Andrés Manuel López Obrador.

La Cumbre Ciudadana es un proceso de diálogo en el que diversas organizaciones de la sociedad civil trabajan para construir una agenda con propuestas precisas, con el objetivo de incidir en el diseño e implementación de políticas públicas. La Cumbre Ciudadana se ha realizado en tres ocasiones: en 2012, 2015 y ahora en 2018.

Esta tercera Cumbre Ciudadana la temática principal fue por un Estado democrático de derechos sin corrupción ni impunidad.

Para más información consultar el sitio: https://cumbreciudadana.org.mx/