Capítulo chileno de JuventudLAC se reúne con el Presidente Pastrana y Senador Óscar Ortiz

Fecha de publicación: 15 de junio de 2018
Image

Santiago.- En el marco de la Asamblea de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) que tuvo lugar en la capital chilena, el equipo local de JuventudLAC, encabezado por el miembro del Directorio Ejecutivo, Juan Carlos Vargas, se reunió con el actual Presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) y ex Presidente de la República de Colombia, Andrés Pastrana Arango, y el Senador boliviano, Óscar Ortiz Antelo, con quienes conversaron sobre el estado de la democracia en la región.

Junto a Vargas, estuvieron presentes los representante del país, Francisco Ramírez, así como Nicolás Anglas, Presidente Regional de la Juventud Demócrata Cristiana y Gonzalo Méndez, Secretario General de la Juventud de Renovación Nacional.

El Presidente Pastrana recientemente fue impedido por el régimen castrista de ingresar a Cuba, hacia donde se dirigía invitado por JuventudLAC para recibir el Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, en representación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), la cual reúne a 36 ex mandatarios iberoamericanas y que por sus aportes a las mejores causas, fue la galardonada para el año 2018.

De igual forma, prohibió el ingreso al Diputado Jaime Bellolio y deportó al Diputado Miguel Calisto, ambos del país sudamericano, representantes de distintos bloques políticos. Tales sucesos fueron ampliamente condenados en Chile así como por diversas organizaciones.

En conversación con los jóvenes, Pastrana saludó la labor de la Red en promoción de los mejores valores para la región, como lo son la libertad, democracia y derechos humanos. Lo propio hizo el Senador Ortiz, quien resultó electo como Presidente de UPLA para el periodo 2018-2020, con quienes existe relación institucional.

Se habló sobre la posibilidad de establecer agenda conjunta entre las distintas organizaciones representadas, las cuales compartimos misión y convicción. Vargas, quien asumirá como Presidente de JuventudLAC el próximo 20 de Junio, agradeció a Pastrana y Ortiz por la reunión, resaltando la importancia de encontrar sinergia para la lucha efectiva por los derechos de los ciudadanos latinoamericanos.