Alianza de ONG´s “Se Cambian Quejas por Acciones” para la Observación Electoral en México

Fecha de publicación: 25 de junio de 2018
Image
Foto: El Economista.

Ciudad de México, México .- El lunes 25 de junio integrantes de los colectivos #SomosLaD y Se Cambian Quejas por Acciones encabezados por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Alianza Cívica, la Plataforma Mexicana de Sociedad Civil, Acceso Mx, el Instituto Republicano Internacional y la Comisión de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX presentaron ante medios de comunicación en rueda de prensa la campaña y acciones orientadas a fortalecer el proceso de observación electoral para la jornada electoral del 1 de julio, en donde los mexicanos elegirán al nuevo Presidente de México, así como a los nuevos diputados y senadores del Congreso de la Unión.

El colectivo de organizaciones civiles de jóvenes alertó sobre focos rojos en algunos puntos del país en donde se prevé que haya conflictos el próximo domingo 1 de julio. Ante este panorama, el colectivo de organizaciones sociales anunció el despliegue de más de 800 voluntarios en todo el país para vigilar la “integridad” de las elecciones del próximo domingo, día en el que elegirán a más de 3,400 funcionarios públicos.

Mediante el lema: “Se cambian quejas por acciones”, las organizaciones hicieron un llamado para que agrupaciones civiles se sumen a la observación activa de la jornada electoral.

En conferencia de prensa, los jóvenes integrantes de la sociedad civil precisaron que los observadores designados para los comicios están avalados por el Instituto Nacional Electoral e informarán sobre la jornada comicial en tiempo real a través de las redes sociales.