Rosa María Payá presenta libro “La noche no será eterna” en Chile

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2018
Image
Foto: Archivo JuventudLAC.

Santiago, Chile.- Este pasado jueves 13 de septiembre llegó Rosa María Payá hasta el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva (INSUCO) para presentar el libro póstumo de su padre Oswaldo Payá ”La noche no será eterna: Peligros y esperanzas para Cuba”.

En aquella ocasión comentó el libro el ex diputado y político del partido por la democracia Jorge Tarud, quien reconoció en Rosa María Payá una gran valentía, que inspira a continuar en la defensa y promoción de los derechos humanos, sin color político, hasta que sean los propios cubanos los que decidan el futuro de su destino.

Esta presentación fue moderada por Roberto Sánchez, Coordinador de Formación Ciudadana de la Dirección de la Educación de Santiago, quién reconoce en este tipo de instancias una oportunidad de reflexión mayor para los estudiantes que estamos formando, con el fin que tenga una visión amplia de lo que sucede en el mundo sobre derechos humanos y la democracia.

El director de este emblemático establecimiento educacional, don Jorge Marticorena valoró este tipo de actividades con secundarios ya que permite que ellos puedan interactuar con otra realidad y comparar eso con sus contextos. De modo que puedan tomar conciencia de la ciudadanía responsable y que la estabilidad democrática depende de todos.

El auditorio estaba lleno, con aproximadamente 80 estudiantes secundarios, quienes al finalizar la presentación del libro le realizaron diversas preguntas a Rosa María Payá.

La expositora cerró la actividad alentado a la juventud a participar en la conformación de ciudadanía, que aprovechen los espacios que hoy tienen en un país libre como Chile y que por ningún motivo se confíen porque la institución democrática no es un hecho, sino una responsabilidad en que todos los ciudadanos deben cuidarla y fortalecerla.