Una pincelada de arte por la democracia en la región

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2018
Image
Foto: Archivo JuventudLAC.

Buenos Aires.- Este domingo, en conmemoración del Día Internacional de la Democracia, se llevó a cabo una pincelada colectiva, en la Plaza de la Unidad Latinoamericana, con el objetivo de que los jóvenes puedan expresar su apoyo a los valores y a los ideales democráticos en la región latinoamericana.

El encuentro fue organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Cultura Democrática y Un Mundo Sin Mordaza y contó con la participación de músicos, quienes realizaron performances en vivo, con la participación de Luis Alberto Mariño al violín.

A su vez, el artista plástico Nahuel Sandoval dirigió una obra de arte colectiva con la consigna ‘’Una Pincelada por la Democracia en América Latina’’.

Francisco Frenkel, Representante en Argentina de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, afirmó que ‘’Las cosas que están ocurriendo no deben dejarnos indiferentes, es nuestra obligación como latinoamericanos denunciar las graves cosas que están ocurriendo en Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia, y promover a su vez los valores democráticos. Hoy elegimos hacerlo a través de la cultura’’.

Micaela Hierro, presidente de Cultura Democrática, agrego que ‘’Nunca podemos dar por hecho que vivimos en democracia, hay que trabajar cada día para defenderla. Los pequeños gestos de solidaridad y unirnos en la lucha por la libertad y los derechos humanos generan esperanza para perseverar hasta que finalmente se vuelva a vivir con justicia y libertad en Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia’’.

Image
Foto: Archivo JuventudLAC.

Gustavo Ramírez, de Un Mundo Sin Mordaza, agregó que "desde la independencia de las naciones latinoamericanas, no ha habido un momento en que no haya al menos una dictadura en la región. 200 años después aun nos une el sueño de libertad. Este es el mejor ideal que puede unirnos a todos de una vez y para siempre".

También participó de la pincelada Antonietta Ledezma, hija del ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, y Damián Arabia, Secretario de Formación Política de Jóvenes PRO.