Reunión con el Canciller Roberto Ampuero de Chile

Fecha de publicación: 23 de enero de 2019
Image
Foto: Archivo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Santiago. - El canciller chileno Roberto Ampuero se reunió con miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) y el ex preso político venezolano Lorent Saleh, en una actividad que aprovechó para afirmar que:

“Chile, al igual que numerosos países, no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro. No lo reconoce porque emergió de elecciones no democráticas, sin transparencia, sin observadores internacionales, y de las cuales fueron marginados importantísimos sectores de la oposición”.

Luego de escuchar el testimonio de Lorent Saleh, en el que describió los actos de tortura a los que fue sometido por el régimen de Maduro, el canciller declaró que:

“Conversar con Lorent Saleh es realmente impactante. Se encuentra en estos momentos en Chile contando su experiencia de haber vivido más de cuatro años en un calabozo sometido a todo tipo de torturas”.

El Secretario de Estado recordó que Saleh salvó su vida principalmente gracias a que el Parlamento Europeo le otorgó el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia mientras estaba privado de libertad.

“Esto y la tensión internacional que despertó posibilitó que finalmente hace muy poco, finales del año 2018, Lorent Saleh pudiese salir de la prisión y de las torturas”, explicó.

El Ministro además aprovechó la instancia para reiterar que el Gobierno “respalda plenamente al pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia y apoya a la Asamblea Nacional y a su presidente, Juan Guaidó en los intentos por restablecer la democracia en Venezuela”, agregando que Chile “respalda alternativas que sean pacíficas, que impliquen no violencia y que impliquen también diálogo”.