Reunión con el ex Presidente, Ricardo de Lagos de Chile

Fecha de publicación: 25 de enero de 2019
Image
Foto: Archivo de JuventudLAC.

Santiago. - La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, en los días previos a la celebración del Foro Libertad y Democracia en Santiago de Chile, realizó visita de cortesía al ex mandatario de dicho país austral, Ricardo Lagos Escobar, quien recibió a la delegación en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, la cual preside. Los integrantes de la Red presentes fueron el Coordinador General, Jatzel Román; el Secretario Ejecutivo, Jonathan Maza y el miembro del Directorio, Miguel Reyes Tavéras, acompañados por el activista de derechos humanos, Lorent Saleh de Venezuela.

El Presidente Lagos, en conversación con JuventudLAC, compartió sus experiencias de lucha por la democracia, así como valiosas lecciones para la transición, poniendo como ejemplo los logros chilenos, que pueden servir para la resistencia cubana y venezolana. En ese sentido, reiteró su disposición a colaborar en lo que le sea posible para seguir encaminando la tarea libertaria que han asumido valientes ciudadanos de estos países.

Los presentes agradecieron a Lagos su solidaridad, quedando en seguir profundizando las vías de cooperación entre JuventudLAC y la Fundación, de modo que avancen juntas hacia su meta compartida.