Asume nueva directiva JuventudLAC

Fecha de publicación: 20 de junio 2018
Image

Tras la elección llevada a cabo en la ciudad de Lima, Perú el pasado 9 de Abril en el marco de la Asamblea General Ordinaria, el día de hoy están tomando posesión del cargo los integrantes del Directorio Ejecutivo de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

El mismo será integrado por el chileno Juan Carlos Vargas, quien ha sido dirigente estudiantil de la Universidad Central en su país; la mexicana Aurora Espina, Coordinadora de Estudios Políticos de la Fundación Rafael Preciado Hernández; el venezolano José Javier Martínez, ex Presidente de Vente Joven y Coordinador de Vente Venezuela en el Estado Miranda; el dominicano Miguel Ángel Reyes, anterior Director Ejecutivo de la Fundación Justicia y Transparencia y actual Presidente de la Fundación Fiscalización Ciudadana así como por Sergio Miguel Jarquín, activista democrático nicaragüense.

Tras votación del Directorio, se decidió que el mismo será presidido en este periodo por Vargas, quien fungirá entonces como vocero. En reconocimiento al rol desempeñado por Rosa María Payá en el fortalecimiento de la democracia a nivel regional así como el crecimiento de la Red, la cual al día de hoy integra a alrededor de 100 organizaciones en los 20 países latinoamericanos, fue escogida para la Presidencia del Consejo Consultivo. Dicho Consejo reúne a figuras eminentes por sus grandes aportes a nivel internacional en el nivel político, académico y de medios de comunicación.

“Hemos recorrido un gran trayecto en estos cuatro años, sumando a jóvenes de pensamientos diversos pero que comparten los valores de la libertad, democracia y derechos humanos. Hoy día, podemos decir que JuventudLAC es el principal espacio para el activismo juvenil en la región, pero esto no a forma de complacencia sino por el contrario de auto demanda. Son muchos los desafíos que tenemos por delante y estamos preparados para seguir luchando de forma que cada día contribuyamos a una región más institucional, libre del yugo opresor así como de tiranías en todas sus versiones.” Declaró Vargas.

“Desde este equipo, nos ponemos a las órdenes de cada miembro, recordando que la Red la hacemos todos y que lo más importante es la causa que nos une. América Latina es una región amplia y toda nación tiene sus particularidades, pero de distintas maneras, nos enfrentamos a los mismos males. Estos los podemos corregir, trabajando siempre para la creación de una verdadera cultura política de la democracia que se extienda por todo el continente.” Concluyó el Presidente entrante.