JuventudLAC alzó la voz contra las dictaduras y la corrupción en la VIII Cumbre de las Américas.

Jueves 12 de Abril de 2018
Image
La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia encabezó la Coalición No. 26 en las actividades con Sociedad Civil en la VIII Cumbre de las Américas.

Lima, Perú. – La presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) y activista cubana Rosa María Payá fue vocera de la Coalición No. 26 durante las actividades de la VIII Cumbre de las Américas las cuales contemplaron la participación de una delegación de más de treinta organizaciones de la coalición en el Diálogo Hemisférico entre Sociedad Civil y Actores Sociales con los Representantes de Alto Nivel de los Gobiernos, así como en las sesiones de trabajo durante el Foro de Sociedad Civil y Actores Sociales.

Durante la participación de la Red JuventudLAC y demás coaliciones en el Diálogo Hemisférico se presentaron altercados de intento de sabotaje por parte de una pequeña delegación conformada por agentes del gobierno y de los servicios de inteligencia de las dictaduras cubana y venezolana, que haciéndose pasar por miembros de la sociedad civil a través de organizaciones oficialistas, intentaron sabotear los trabajos de la Cumbre con gritos y lanzando amenazas a quienes no participaban de sus ideas.

Al respecto JuventudLAC informó oportunamente previo a la realización de la Cumbre (documento) al gobierno del Perú y demás actores involucrados sobre las amenazas explícitas por parte del gobierno y medios oficiales de la dictadura cubana en contra de quienes no se sometieran a sus ideas y atacando a los jóvenes demócratas y activistas sociales de la región, que colaboran con JuventudLAC.

Image
Reuniones de trabajo durante el Foro de Sociedad Civil y Actores Sociales, Coalición 26.

La vocera de la coalición encabezada por JuventudLAC, Rosa María Payá, dio lectura al mensaje de cientos de jóvenes de la región en contra de los abusos del poder por parte de los gobiernos autoritarios de la región, especialmente en los casos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia donde atraviesan sus ciudadanos serios desafíos a su integridad personal y paz social producto de la represión estatal.

Image
La presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) y activista cubana Rosa María Payá.

Para más información acerca del mensaje de la Coalición No.26 consulta aquí.

Lista de Coaliciones participantes en la VIII Cumbre de las Américas en este enlace.