LEVANTEMOS LA VOZ: CUBA NO ES CASTRO

Miércoles 04 de Abril de 2018
Image
Red de Jóvenes participante en la Cumbre de Las Américas denuncia la invitación extendida a la dictadura cubana y la responsabiliza al Perú y al régimen Castrista por la integridad física de sus miembros.
Image
Representantes de La Red en las embajadas del Perú y de Cuba

Hoy, Miércoles 4 de abril, representantes de La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia entregarán oficialmente una carta en la Cancillería del Perú en Lima, para alertar sobre el peligro que significa la injerencia de agentes castristas en la VIII Cumbre de Las Américas y denunciar la invitación hecha a la dictadura cubana para que asista al evento.

La carta expone varias de las agresiones y amenazas que durante las últimas semanas los jóvenes latinoamericanos han recibido de parte de la cancillería, los diplomáticos y los medios de prensa del régimen de La Habana y recuerda los episodios de violencia y represión protagonizados por la delegación del oficialismo cubano contra los miembros de la sociedad civil de Las Américas durante la pasada Cumbre en Panamá.

La Red Latinoamericana

“ responsabiliza al gobierno que hay en Cuba y a las autoridades peruanas por la integridad física de todos sus miembros ”

y pide solidaridad con las delegaciones de la sociedad civil independiente cubana y venezolana. La carta está dirigida al Canciller del Perú, el Sr. Néstor Francisco Popolizio, al Coordinador Nacional para el Proceso de Cumbres, Emb. Antonio García Revilla y a Marcio M. Bendezú Echevarría, Prefecto Regional de Lima Metropolitana.

Participantes de la VIII Cumbre de Las Américas de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia estarán haciendo entrega personalmente de copias de la carta en las embajadas del Perú y de Cuba en 15 países de la región.