Renovación del Comité Directivo de Juventud LAC, Año 2021-2022
El pasado 27 de julio del presente año, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC) desarrolló, entre sus miembros de distintos capítulos nacionales e invitados especiales, el acto de juramentación para la renovación del Comité Directivo y de su Presidencia para el periodo próximo 2021-2022.
La renovación sucede en un momento oportuno en la Red que busca continuar sus actividades bajo el contexto de la pandemia global del coronavirus, que ha afectado fuertemente a muchos países en la región latinoamericana. Con el objetivo de continuar fortaleciendo la democracia y defendiendo los derechos humanos en nuestros países, quedó electo de manera unánime el hondureño, Frank Anthony Alley Flores como el nuevo presidente del Comité Directivo.
Alley es un miembro destacado de la Red, desempeñando anteriormente el cargo de Enlace Nacional del capítulo de Honduras y participando en misiones de observación electoral. Además, presenta un alto liderazgo en temas de juventud, por lo cual le hicieron acreedor del premio Martin Luther King entregado por el Congreso Nacional de la República del Perú.
Complementando al Comité Directivo, también se une Julieta Andrea Altieri, quien también ha liderado el capítulo de la Red en Argentina, y que por su capacidad organizativa en temas de política y juventud, fue propuesta y respaldada de manera unánime para su integración a dicho Comité.
Tanto Alley como Altieri, desempeñarán el liderazgo político de Juventud LAC junto a la politóloga y abogada boliviana, Laura Villa, quien ostenta el cargo de Vicepresidenta de la Red; el venezolano Presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela (FENEDE), Gabriel Cabrera; y el dominicano Presidente de la Fundación Fiscalización Ciudadana, Miguel Ángel Reyes.
La Red cumple 7 años de fundada como plataforma para la formación de liderazgos regionales en el activismo por la libertad y los derechos humanos. En este tiempo, ha sumado más de 120 organizaciones en 20 países, de naturaleza partidaria, sociedad civil y estudiantil. Teniendo la pluralidad como un valor esencial para una cultura política democrática, en la Red conviven formaciones de orientación diversa, como lo son liberales, demócrata cristianas, conservadores y socialdemócratas, entre otras; todas unidas en la promoción de una región que logre superar el yugo opresor del autoritarismo, de viejas y nuevas dictaduras.
Comité Directivo
Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia