Evento: Rompiendo con el Populismo y Autoritarismo en LAC
REGISTRATE AL EVENTO AQUÍ.
Generation Democracy y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC) se unen en colaboración para brindar la oportunidad a jóvenes líderes involucrados en la sociedad civil y la política de participar en rondas de discusión y diálogo sobre el auge y el papel que juegan el populismo y el autoritarismo en sus países, así como en toda la región de América Latina y el Caribe. Estos diálogos impulsarán el desarrollo de un documento escrito oficial que resalte las causas, consecuencias y soluciones desde la perspectiva de la juventud para informar y socializar con autoridades nacionales e internacionales, la realidad que enfrentan hoy muchos países de América Latina y el Caribe con respecto a la disminución de la democracia a través del populismo y el autoritarismo.
El evento contará con la ponencia de Alexa Zamora, fundadora de Innonica, un consorcio de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a promover los derechos humanos, la participación política de los jóvenes y la paz en Nicaragua. También es galardonada con el Premio Martin Luther King, Jr. por el Congreso peruano, en reconocimiento a su labor en defensa de los derechos humanos. Es abierta defensora de la democracia en Nicaragua, por lo que se vio obligada a huir de su país de origen debido a la persecución del gobierno de Ortega hacia ella y otros activistas.
REGISTRATE AL EVENTO AQUÍ.
Fecha: Viernes 16 de Diciembre de 2022
Formato virtual – vía Zoom
Horario:
3:00 pm 🇬🇹🇸🇻🇭🇳🇳🇮🇨🇷🇲🇽
4:00 pm 🇵🇦🇨🇴🇵🇪🇪🇨
5:00 pm 🇩🇴🇨🇺🇻🇪🇧🇴🇵🇾🇭🇹
6:00 pm 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇨🇱
—
Generation Democracy es una iniciativa global del Instituto Republicano Internacional (IRI) de los Estados Unidos, con cientos de miembros en más de 80 países en el mundo, que ofrece acceso a oportunidades a lideres jóvenes para aumentar su capacidad de movilización, defender la reforma democrática y superar las barreras de participación para construir democracias más resilientes, receptivas e inclusivas.
Juventud LAC es una red de jóvenes comprometidos con defender, fortalecer y consolidar la democracia, mediante el levantamiento de la voz ante los abusos de poder por parte de los líderes de los gobiernos de nuestra región, defendiendo así las instituciones democráticas y el Estado de Derecho. La Red, una organización reconocida internacionalmente, cuenta con capítulos en 20 países en América Latina y el Caribe.