Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Las detenciones forzadas son una actuación para detener la protesta cívica en Nicaragua”

24 de julio 2018
– Foto: NTN24 –

Edipcia Dubón, miembro del Comité Ejecutivo de la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia, habló con NTN24 sobre la situación de violencia que deja cientos de muertos y de desaparecidos en Nicaragua y dijo que “las detenciones forzadas son una actuación deliberada para amedrentar y detener la protesta cívica y pacífica en el país”.

“Son detenciones forzadas, porque al final muchos de los desparecidos están detenidos en las celdas de la Policía Nacional”, detalló Dubón y añadió que “hemos observado con detenimiento cómo el régimen ha actuado al secuestrar a manifestantes, a personas que solo ejercen su derecho de manera cívica y pacífica”.

Por lo anterior, Dubón agregó que “el régimen tiene un afán desproporcionado por desmantelar toda la protesta pacífica que había en el país y amedrentar a la ciudadanía para que no siga en la dinámica de seguir demandando de manera pacífica el derecho que le asiste de justicia, como es tener democracia y el respeto a los derechos humanos”.

Dubón se refirió a la postura del mandatario nicaragüense y dijo que “al señor Ortega se le ha olvidado que el poder reside en el pueblo y el pueblo de Nicaragua claramente a altas y claras voces le ha dicho que renuncie y que se vaya”, por esta razón Ortega “perdió autoridad moral y autoridad política para gobernar al país”.

Redacción NTN24

Texto original disponible en: http://www.ntn24.com/especiales/la-tarde/otros-paises/protestas-en-nicaragua/las-detenciones-forzadas-son-una-actuacion