Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Apadrina un niño venezolano

24 de agosto 2018
Por Roland Josue García Alviarez

¿Sabías que para este año podrían morir 280.000 niños a causa de desnutrición en Venezuela?

¿Y qué estás haciendo tú para impedir esto?

Apadrina un niño venezolano es un programa social, cuyo objetivo es brindar ayuda alimentaria a través de comedores populares a aquellos niños con altos niveles de desnutrición. Apadrina orienta su esfuerzo en suprimir parcialmente el hambre que agobia a los niños en comunidades vulnerables ¿si a todos nos llueven los mismo problemas como venezolanos y hermanos latinoamericanos por qué no ayudarnos?

Fundehullan desarrolla esta iniciativa en respuesta a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, donde según estudios de Cáritas Venezuela para el año 2018 podrían morir 280.000 niños a causa de desnutrición siendo estos lo más afectados y vulnerables de la población.

Apadrina un niño venezolano surge como plan piloto en El estado Barinas, con el objetivo de brindar alimentos tres veces por semana a los niños con un alto índice de desnutrición en las comunidades más populares, logrando así suprimir el hambre parcialmente que agobia a los niños menores de siete años por un periodo de adaptabilidad y estudio en la comunidad por tres meses.

Actualmente tenemos dos comedores populares en las comunidades La Dignidad y 4 de febrero, con setenta niños donde brindamos almuerzo cinco veces por semana (lunes a viernes).

A través de estudios socioeconómicos nos ayudaron a determinar quiénes son los niños más afectados, que familia a raíz de la crisis económica no puede solventar las necesidades alimentarias de los infantes, promovemos el trabajo en equipo en las comunidades populares a través de valores como la responsabilidad, solidaridad, respeto y cooperación inmediata entre equipo y comunidad.

Visibilizamos a través de plataformas comunicacionales los casos de desnutrición en los niños venezolanos mediante la campaña apadrina uno, concientizando a la población, logrando recaudar fondos y así sumar voluntarios tanto nacionales como internacionales, fortaleciendo los derechos humanos en Venezuela.