Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

JuventudLAC presente en Foro de Libertades IYDU

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 DE AGOSTO DE 2018
– RED LATINOAMERICANA DE JÓVENES POR LA DEMOCRACIA –
FOTO: ARCHIVO JUVENTUDLAC

Quito, Ecuador.- La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, representada por su Coordinador General, Jatzel Román, estuvo presente en el Foro de las Libertades que celebró la Unión Internacional de Juventudes Democráticas (IYDU por sus siglas en inglés), el cual reunió a organizaciones políticas juveniles de 24 países en la capital ecuatoriana entre los días 5 y 10 de Agosto.

La IYDU, con la cual JuventudLAC mantiene relación de cooperación desde 2015, reúne a juventudes de corte conservador, liberal y demócrata cristiano, entre las que se destacan varios de nuestros miembros como lo son: Jóvenes PRO de Argentina; Juventud del Movimiento Demócrata Social de Bolivia; Juventudes Demócratas de Brasil; Juventud Renovación Nacional, Juventud UDI y Juventud Evopoli de Chile; Jóvenes CREO de Ecuador que fungió como anfitrión a través de Juan Fernando Flores, integrante de la Red.

El evento tuvo como conferencista central a Guillermo Lasso, ex candidato presidencial opositor, quien compartió con los presentes sobre sus experiencias creando una fuerza democrática alternativa para el país andino, con los valores liberales como plataforma. Este además resaltó su confianza en que América Latina va por el rumbo de cambio, destacándose ejemplos de países vecinos, pero enfatizando a la vez que esto trae consigo una gran responsabilidad, recordando que no hay tercera vía entre hacer las cosas mal y hacer las cosas bien.

Román, en nombre de JuventudLAC, se reunió además con el ex Presidente Oswaldo Hurtado (1981-1984), quien es miembro de la Iniciativa Democrática para España y las Américas (IDEA), la cual fue galardonada con el Premio Oswaldo Payá en este 2018. Con este, sostuvo diálogo sobre su obra “Dictaduras del Siglo XXI”, el cual expone los peligros modernos que enfrentan la democracia y la libertad.

JuventudLAC, al igual que con IYDU, tiene relación con organizaciones juveniles internacionales de diversos lados del espectro político, tales como IUSY e IFLRY, quienes comparten el compromiso democrático a nivel regional y global.