Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

– RED LATINOAMERICANA DE JÓVENES POR LA DEMOCRACIA –
#COMUNICADO

NUEVO COMITÉ DIRECTIVO DE JUVENTUDLAC

La Red, tras la reciente elección llevada a cabo de manera completamente virtual, a propósito de la emergencia sanitaria que vive el mundo, el pasado 5 de Agosto en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la organización, se procedió a elegir al nuevo Comité Directivo de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC), quienes el día de hoy están tomando posesión del cargo.

El mismo será integrado por el mexicano Ricardo Morales Kuhn, internacionalista que ha sido dirigente nacional de Acción Nacional en su país; la boliviana Laura Villa, politóloga y abogada; el venezolano Gabriel Cabrera, Presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela (FENEDE); el dominicano Miguel Ángel Reyes, anterior Director Ejecutivo de la Fundación Justicia y Transparencia y actual Presidente de la Fundación Fiscalización Ciudadana, y por Frank Alley, líder político juvenil hondureño.

Tras la votación del comité, se decidió que el mismo será presidido en este periodo por Morales Kuhn, quien fungirá entonces como Presidente de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, en el periodo 2020 – 2022. El desafío del nuevo Comité Directivo será de continuar fortaleciendo la democracia a nivel regional, así como el crecimiento de la Red.

“Seguiremos siendo la voz de quienes no la tienen, para defender la libertad, la democracia, la justicia y la responsabilidad”, declaró Morales Kuhn.

“Nos urge un activismo coherente y alegre de las y los jóvenes latinos, sin distinciones ni regionalismos. ¡Transformemos América Latina!”, concluyó el Presidente entrante.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), cumple este año 2020, 6 años de fundada como plataforma para la formación de liderazgos regionales en el activismo por la libertad y los derechos humanos. En esta media década, ha sumado más de 120 organizaciones en 20 países, de naturaleza partidaria, sociedad civil y estudiantil. Teniendo la pluralidad como un valor esencial para una cultura política democrática, en la Red conviven formaciones de orientación diversa, como lo son liberales, demócrata cristianas, conservadores y socialdemócratas, todas unidas en la promoción de una región que logre superar el yugo opresor del autoritarismo, de viejas y nuevas dictaduras.

Comité Directivo
Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia