Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Jóvenes defensores de derechos humanos en Venezuela sostienen encuentro con la CIDH en Cúcuta

13 de Febrero de 2020
– Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia –
– Fotos: @CIDH –

 

Jota Ruffini.- Gabriel Cabrera, Presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela (FENEDE), junto a Wandy Guaicara, representante de la plataforma “Gritemos con Brío” así como de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, y Moisés Cordero, víctima del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, viajaron de Venezuela hasta Colombia para encontrarse el pasado viernes con el Secretario Ejecutivo y la Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la capital del Norte de Santander.

Durante el encuentro Guaicara, Cabrera y Cordero le hicieron entrega de un reporte a Paulo Abrāo quien es el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de DDHH; dicho informe fue elaborado junto a varios estudiantes sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

“Hemos venido hasta acá para escucharlos, llegar hasta la frontera y conocer la necesidad, pero lo más importante es mantener el contacto y hacerlo llegar ante la comisión” comentó Abrāo tras recibir el mismo.

Cordero, quien además es parte de la dirigencia de FENEDE, perdió su ojo derecho el pasado 23 de febrero de 2019 como consecuencia de los disparos provenientes del recinto militar de Paramacay, ciudad de Valencia en el Estado Carabobo de Venezuela. Esto durante una protesta acompañando a la sociedad civil que solicitaba al alto mando militar la entrada de la ayuda humanitaria pedida por el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Ver más: Ir al tweet.