Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cambio en la Presidencia de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC)

Fecha: 9 de agosto de 2023

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) anuncia el cambio en el liderazgo de su Comité Directivo, marcando el fin de un destacado período presidencial y el comienzo de un nuevo capítulo de empoderamiento juvenil en la región.

Hoy, 9 de agosto de 2023, culmina con éxito el período presidencial de la joven dominicana Danilsa Peña, quien lideró el Comité Directivo de JuventudLAC desde agosto de 2022. Agradecemos a la presidenta saliente por su compromiso en promover la participación activa de la juventud latinoamericana en las instancias democráticas de la región. Bajo su liderazgo, JuventudLAC logró expandir su presencia en instancias de relevancia regional, siendo partícipe en eventos clave como la Asamblea General de la OEA en Lima, Perú (2022) y Washington D.C., Estados Unidos (2023), la Cumbre de la Democracia en San José, Costa Rica, así como la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo, Repúbilca Dominicana. 

Confirmando el permanente compromiso de JuventudLAC con la causa democrática, damos la bienvenida a Yunova Acosta, quien asume la presidenciadel Comité Directivo a partir de hoy. Yunova Acosta, es nicaragüense, estudiante de relaciones internacionales en la Universidad Internacional de las Américas (UIA)  de Costa Rica y coordinadora de jóvenes de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia en Nicaragua. Hasta hoy ejercía el como presidenta suplente del Comité Directivo, rol que asumirá en su reemplazo el mexicano José Ibáñez, quien aseguró que “es hora de que entendamos que para cambiar America Latina, las cosas no pueden seguir igual. Necesitamos construir con perspectiva de colectividad, de diferencias pero de alianzas, y para eso es necesaria la democracia, las instituciones que trascienden los esfuerzos personales, y construyen cultura. Cultura de solidaridad y de bien común. Y sobre todo, entender que si no somos nosotros, nadie. Y qué si no es ahora, no será nunca.”

El compromiso de la nueva presidenta con la promoción de los valores democráticos queda de manifiesto en su experiencia y en la visión sobre los desafíos que debe enfrentar JuventudLAC en el futuro inmediato. “Nuestra red se ha unido para fortalecer la participación política y social de los jóvenes en cada rincón de Latinoamérica. Juntos, seguiremos alzando nuestras voces para seguir siendo defensores de la democracia y de los derechos humanos. Trabajaremos poruna sociedad donde cada voz sea escuchada y respetada”, dijo Acosta.

En esta inauguración presidencial, JuventudLAC reafirma su compromiso con la participación activa de los jóvenes en los asuntos públicos, la promoción de valores democráticos y la defensa de los Derechos Humanos en América Latina.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment