Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PARTICIPACIÓN DESTACADA DE JUVENTUD LAC EN FORUM 2000 EN PRAGA

Praga, República Checa – Yunova Acosta, la presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC), y Juan Carlos Vargas, Coordinador General de la organización, han representado con gran distinción a la juventud latinoamericana en el prestigioso 27th Forum 2000 Conference, celebrado en Praga, República Checa, del 15 al 17 de octubre de 2023.

27th Forum 2000 Conference (Prague, October 15-17, 2023)

En este influyente foro internacional, Acosta participó como panelista en el panel “El rol de la juventud en la promoción y defensa de los valores democráticos”, compartiendo mesa con destacados líderes juveniles de todo el mundo. Durante su intervención, resaltó la importancia de la participación activa de la juventud en los procesos democráticos y destacó el compromiso de Juventud LAC con la lucha contra las dictaduras en la región latinoamericana.

“Es una gran oportunidad el seguir participando como organización en una nueva edición de Forum 2000, pudiendo llevar la voz de miles de jóvenes que sufren por las dictaduras de la región, y por supuesto trabajar y solidarizar con las familias de presos políticos del continente”, expresó Yunova Acosta.

El Forum 2000 Conference de este año, titulado “Por un Orden Mundial Democrático”, centró sus discusiones en cómo las democracias y los demócratas pueden colaborar para enfrentar desafíos comunes. Los temas abordados incluyeron la iniciativa democrática, la tecnología y la democracia, la promoción de la democracia en entornos no libres, un foro especial sobre Ucrania, y enfoques temáticos y regionales.

Juan Carlos Vargas, por su parte, destacó la relevancia del evento para fortalecer los lazos entre los defensores de la democracia de diferentes partes del mundo y subrayó el papel fundamental que desempeñan los jóvenes en este proceso.

La participación de Juventud LAC en el Forum 2000 no solo ha permitido poner de relieve los desafíos a los que se enfrenta la región latinoamericana, sino también ha servido como plataforma para compartir experiencias, estrategias y buscar soluciones conjuntas para la promoción y defensa de los valores democráticos.

27th Forum 2000 Conference (Prague, October 15-17, 2023)
Yunova Acosta, Presidenta de Juventud LAC – Juan Carlos Vargas, Coordinador General de Juventud LAC
Show CommentsClose Comments

Leave a comment