Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

#Libérenlo | Kevin Solís

  • Nombre: Kevin Solís 
  • Nacionalidad: Nicaragüense 
  • Edad: 21 años
  • Ciudad de residencia: Managua 
  • Kevin Solís fue secuestrado, el 6 de febrero de 2019, afuera de la Universidad Centroamericana (UCA) según confirmó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). Fue interceptado por una camioneta negra doble cabina, en la calle que va hacia el consulado de Costa Rica. Luego, sujetos desconocidos lo subieron por la fuerza al vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido. Días más tarde su familia tuvo información de que se encontraba en el centro de detenciones “El Chipote”.
  • Solís fue injustamente condenado a 4 años y 6 meses de prisión por el supuesto delito de robo agravado contra un simpatizante sandinista. Fue detenido un par de días después de haber participado en una protesta ciudadana en la Universidad Centroamericana (UCA) en febrero de 2020.
  • Se encuentra recluido en el sistema penitenciario nacional de Tipitapa Jorge Navarro, también conocida por la cárcel de máxima seguridad “La modelo”.

El Grupo de trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas, emitió una declaración concluyendo que Solís fue apresado arbitrariamente, por lo que solicitaron su liberación inmediata.

Kevin Solís es estudiante de Derecho. Participó desde sus inicios en abril de 2018 en las protestas estudiantiles. Fue uno de los sobrevivientes que se resguardo en la parroquia Divina Misericordia, para escapar al ataque militar contra los estudiantes atrincherados en la UNAN en julio de 2018.

#Libérenlos se inspiró en la campaña #SetThemFree del Movimiento Mundial por la Democracia, que busca construir la solidaridad con los presos políticos. Sobre la base de este trabajo, la campaña Libérenlos de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, selecciona una lista propia de presos políticos en la región de Latinoamérica y el Caribe para generar discusiones regionales sobre la represión de la sociedad civil y movilizar el activismo entre nuestra red.

Súmate a la campaña, alza la voz y comparte los contenidos por una América Latina libre y justa.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment